viernes, 12 de junio de 2009
Las palas quieren ser profesionales
Cuando llega el verano, hay muchas cosas para hacer más soportable el calor. Puedes darte un chapuzón en la piscina o en la playa; encerrarte en casa y enchufarte al ventilador o darle al abanico; no parar de comer helados; mudarte al Polo Norte... o cientos de cosas más.
Pero si lo que te apetece es disfrutar del verano, del calor, de la playa o la piscina con tu pareja, prueba a practicar uno de los deportes más refrescantes –y económicos -, las raquetas de playa.Un juego refrescanteSeguramente habrás visto cientos de veces a parejitas, a padres y a hijos, a niños, a hijos y madres, a amigos jugar a raquetas en la orilla de la playa.
Quizás no te lo hayas planteado nunca, quizás pienses que se suda demasiado o que hace mucho calor o que vaya engorro con las raquetas. Nada más lejos de la realidad.Lo de que no tienes ganas se te pasará después de pelotear un par o tres veces y descubras que realmente es muy divertido.
Lo de que se suda demasiado o de que hace mucho calor, para algo se juega al lado de la orilla, para al acabar ¡darse un buen chapuzón! Y lo de que las raquetas resultan molestas de llevar arriba y abajo, falso, puesto que son de madera, no pesan, pequeñas y un par de raquetas con pelota te pueden suponer unas 600 ó 700 ptas.
Vamos, más barato que ir al cine y te duran todo el verano.Y, por si todo esto fuera poco, rebajas unos kilitos y te pones en forma. Si juegas en la playa, la arena opone bastante resistencia, por lo que se trabajan piernas y culo; y, claro está, como hay que darle a la pelota, brazos y espalda.
Vamos, que un juego que a primer vista puede parecer bastante tonto, resulta que es bastante completo y durante el verano puede sustituir las clases de gimnasio. Un par de raquetas y una pelotaPara jugar a palas o raquetas de playa no hace falta que te vayas a ningún sitio. La playa o la piscina son las mejores opciones para dar unos cuantos raquetazos.
Eso sí, hay que ir con cuidado, sobre todo en los días en que está todo masificado, ¡para no abrirle la cabeza a ningún niño o bañista con la raqueta! Si te gusta el tenis y sueles jugar, las raquetas de playa no te supondrán ningún problema.
Pero si no has jugado nunca a tenis, tampoco pasa nada, porque ya verás que jugar a palas es muy fácil. Las raquetas se parecen mucho a la de jugar a pádel, aunque son más anchas y de madera. Otra diferencia importante, que seguro que ya habrá notada, es que en este juego la bola no bota. Se trata de darle a pelota tantas veces como sea posible, de devolvérsela a tu pareja.Para jugar a palas de playa no hace falta ir a ningún sitio. Lo mejor es la playa o la piscina aunque si quieres, también, puedes jugar en la montaña, en un parque, en el jardín o en cualquier sitio que se te ocurra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario